La acusan de abandonar a una niña de 5 años que falleció desnutrida hace dos semanas en una comunidad de Santa Victoria Este y ahora se investigarán otras 24 muertes, también por hambre.
El hambre y la negligencia dirigencial se cobraron incontables vidas en la población infantil de las comunidades Wichí que habitan en la Provincia de Salta, en medio de acusaciones de las familias afectadas a los funcionarios por mal manejo de la ayuda del Gobierno Nacional, a las que se le suma el abandono de personas.
En Santa Victoria Este, la primera apuntada por la justicia es una funcionaria que no le brindó la ayuda a una niña de 5 años, en estado grave, que falleció luego de haberle sido negada la atención médica.
La funcionaria visitó el domicilio de una familia que había perdido a un chico de 1 año por el mismo motivo y no pidió auxilio para su hermana mayor, la cual terminó siendo la víctima mortal del caso por el que se comenzó a investigar.
Además, este caso sienta un precedente para futuras causas que se abrirán por el deceso de otros 24 niños en estas comunidades desamparadas por el Gobierno provincial y que reclaman constantemente desde hace meses sin ser escuchados.
0 comentarios