Incautan coca y cigarrillos valuados en 560 mil pesos
06/04/2020

Ocurrió en Aguas Blancas, donde contrabandistas tenían guardada la mercancía en una vivienda y pensaban trasladarla al Departamento Orán.

Miembros de la Policía de Salta secuestraron un nuevo cargamento de hojas de coca y cigarrillos en una vivienda de la ciudad fronteriza de Aguas Blancas, epicentro del contrabando de estas mercancías.

Los «bagayeros» tenían en el interior del inmueble dos tambores de hojas de coca y varios paquetes de cigarrillos, que tenían como presunto destino la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y que están cotizados en más de medio millón de pesos.

La localidad de Aguas Blancas, a la vera del Río Bermejo y vecina a la ciudad Boliviana de Bermejo, es apuntada por las Fuerzas de Seguridad Provincial y de la Nación por ser uno de los puntos más «calientes» del contrabando de un producto últimamente sobrevaluado que escasea, privándose miles de salteños de uno de sus hábitos favoritos y más tradicionales.

Estas situaciones, sumadas a hechos como el de la repartija descontrolada en Villa María Esther, legisladores provinciales como Héctor Chibán e Ignacio Jarsún esperan tener una mayor adhesión a la idea de impulsar la producción y venta de este producto de manera local para desalentar los sobreprecios y el tráfico ilegal.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook