Debido a esta problemática, que acarrea el materno infantil desde 2018, más de 70 medicos que renunciaron al servicio adicional en el hospital esperan que la jueza Alejandra Salim defina un amparo que presentaron en reclamo de mejoras salariales.
La poca paga a las horas de guardia es la problemática que desató el conflicto y recelo entre médicos que aseguran que a ciertos colegas reciben el doble del sueldo que lo que ellos reciben por las horas de guardia, según afirman desde la asociación de profesionales.
Al respecto Justino Ustarez, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil (Aspromin),anuncio en los que entre hoy y mañana se debería conocer el fallo de la Justicia, que de alguna manera encaminará el conflicto médico hacia alguna solución
«Pedimos equidad», dijo Ustarez. Señaló que a los profesionales que tienen pendientes sus renuncias se les abona alrededor de $260 por hora guardia, mientras que una resolución del Colegio Médico de Salta, vigente desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, establece que el valor de ese servicio debe ser de $800.
«Al sector de profesionales que le pagan más que a nosotros no le pidieron paritarias. Entonces, a unos les pagan lo que corresponde, pero no es lo mismo con la gran mayoría. La situación de injusticia se creó desde el Ministerio», protestó Justino Ustarez.
Para esta semana está previsto el inicio de las negociaciones salariales entre la Provincia y gremios estatales, aunque hay muy pocas expectativas de que en las discusiones se insista en el reclamo por las horas de guardia. «Hay gremios afines al Gobierno y no plantean lo que hay que plantear. En las paritarias no se va a resolver el tema de las guardias», concluyó Ustarez.
0 comentarios