Ocurrió en Aguaray, donde un docente había sido denunciado por su alumna en 2017: el abusador recuperó su libertad y la joven debió mudarse del pueblo.
En medio de las jornadas de lucha por parte de las estudiantes salteñas que decidieron decirle definitivamente BASTA a los acosos y abusos, se conoció que un profesor violador, que había sido detenido, recuperó su libertad y volvió a trabajar en las aulas de Aguaray.
Una alumna de, por entonces, 16 años de la Escuela Técnica de Aguaray había realizado una denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra el docente en 2017 y, después de haber sido detenido por esto y liberado, hoy el abusador se encuentra nuevamente dando clases.
La abogada de la victima recordó que el docente de 40 años pedía y enviaba videos con contenido sexual explícito a la estudiante y que, tras iniciar una relación «consentida» con la menor, la forzó a mantener relaciones sin su aprobación.
El profesor había quedado en libertad porque la Fiscalía había calificado la causa como estupro por lo que se le concedió carpeta psiquiátrica por un mes y hoy se encuentra al frente del aula, mientras que su víctima continúa estudiando en Salta Capital, tras haber huído de Aguaray.
0 comentarios