Un vecino denunció al intendente de esa ciudad, Gustavo Solís y al secretario de Gobierno, Javier Mónico, por supuestas maniobras fraudulentas. La investigación se encuentra a cargo del fiscal penal de esa localidad, Oscar López Ibarra y su colega de la Unidad de Delitos Económicos Cómplejos, Mónica Poma.
Ricardo Moyano, vecino de Rosario de la Frontera, denunció al intendente tras haber tomado conocimiento por medio de un periodista local, de la existencia de su nombre en una nómina como beneficiario de un plan social, según talonarios de recibo que le fueron entregados.
En ese contexto, el diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco aseguró que también hay casos de personas que cobraron el plan, pero que nunca trabajaron en la Municipalidad, pero que sí trabajaban en la finca del suegro de Solís en la provincia de Tucumán.
Como es criterio del Ministerio Público, desde la Procuración se resolvió sumar a la investigación a un fiscal especializado y por tratarse de un presunto delito contra la administración pública, se dispuso la actuación de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma.
Con esta decisión, se busca un abordaje integral y más profundo del caso, del cual se conocen escasos detalles aportados por el denunciante, aunque ya se solicitaron diversas medidas para obtener mayor precisión sobre las maniobras y presuntos responsables.
0 comentarios