Hace menos de un año, en marzo de 2019 se había dispuesto abrir nuevamente las afiliaciones particulares a todas las personas que querían contar con el servicio de salud de la provincia de Salta.
En el día de hoy salió la publicación en el Boletín oficial anulando el ingreso para las afiliaciones individuales en el IPS. El decreto manifiesta que ante los informes estadísticos comerciales y financieros del sistema de salud dentro de la obra social de la provincia se encuentra en una situación complicada y deficitaria. «Que del estudio prestacional y económico-financiero informado por las áreas operativas y técnicas de la Institución se desprende la situación deficitaria en la que se encuentra inmersa la Obra Social dado el constante crecimiento de la población de afiliados, agravado por los elevados costos de productos, insumos y medicamentos, como así también compromisos prestacionales y de servicios», textual del Boletín de la provincia.
Es así que desde hoy mismo ya no se aceptaran las solicitudes de ingreso a la obra social por parte de individuos ajenos a la dependencia del estado provincial. Las afiliaciones individuales se volvieron a aceptar desde Marzo del año pasado con diferentes montos en escalas según la edad del solicitante, pero ésta medida tuvo lugar solamente durante 11 meses en la provincia.
0 comentarios