El presidente de ACLISASA, Mariano Abdo expresó que avanzan las negociaciones con el Gobierno para no suspender la entrega de medicamentos a afiliados del IPS. De la reunión participaron el Ministro de Salud Roque Mascarello y el presidente del IPS Martin Baccaro. La nueva reunión será este jueves 1 de noviembre a las 16.
En comunicación con AM 750 Salta el ingeniero Abdo luego de haber anunciado a través de un comunicado la imposibilidad de continuar con la provisión de medicamentos y material descartable a los afiliados del IPS, manifestó que “Quiero dar tranquilidad a los afiliados, en ningún momento se va a ver resentida la prestación médica, lo único que no estamos posibilitados es a dar la medicación dentro de la internación”.
Así también el Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta recordó que “Recibíamos un 30%, le propusimos al IPS llegar a 45% es lo que están analizando y quedaron en darnos una cifra que ellos pueden afrontar y ver si para nosotros nos ayuda con esta carga inflacionaria”.
“El afiliado de IPS no paga nada en clínicas, en lo que a medicamentos respecta, no hay un pago diferencial por parte del afiliado. Solamente abona si no tiene un coseguro, debe abonar el copago del 20% en la mayoría de las prestaciones” destacó Abdo.
0 comentarios