El gobernador salteño habló sobre los posibles jugadores en su partido Alternativa federal y opinó sobre el aborto
Juan Manuel Urtubey tuvo una semana a pura campaña en los medios de comunicación, este martes compartió un almuerzo medios nacionales.
En la comida electoral,el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey lanzó un desopilante pronostico la posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna: Dijo que lo ve al ex ministro dentro del armado de Alternativa Federal «como a Menotti en la Selección». Esto sería como asesor, en su caso por la experiencia en economía, pero de ninguna manera siendo protagonista central de la pelea.
El Pre candidato insistió en que no lo ve al ex ministro, ya con 76 años, poniéndose una campaña al hombro o en el día a día de la gestión.
Además, Urtubey habló de avanzar en una construcción «lo más amplia posible, para tener volumen en las primarias y mostrarnos como una alternativa competitiva. Entre Cristina y Macri se llevan unos 55 puntos. Bueno, hay que conquistar la mayoría de esos 45 restantes y podemos ir a un balotaje».
Dentro de su amplitud el salteño incluye a otros precandidatos del espacio lanzados como «Massa y Pichetto», pero también al dirigente de izquierda «Humberto Tumini, que dijo que quiere ser. No hay que tenerles miedo a las variantes. Que decida la gente. ¿Si quiere venir Espert? Que venga, pero no lo veo, lo suyo parece algo más testimonial».
En cuanto a Tumini, líder de Libres del Sur y ex aliado massista, será uno de los dirigentes que estarán el 4 de febrero en Mar del Plataen la próxima presentación del espacio que conforma una decena de gobernadores del PJ y que busca agrandarse. Mientras Urtubey hablaba, se colaba un problema logístico: en la ciudad feliz habían clausurado el salón donde planeaban reunirse, frente al Costa Galana.
Siguiendo con su agenda de medio, siguió en TN Central donde considero que : “Una cosa es la violación de una niña de 12 años y otra es la cuestión de la interrupción voluntaria del embarazo frente a situaciones de no violencia” apunto el gobernador.
Además dijo que lo mejor es ir a una democracia más participativa no solo crear concejo económico social, y en cuanto al aborto llamar a una consulta popular donde se decida lo que quiere la mayoría “Por qué yo gobernante le voy a imponer a la gente” señaló.
0 comentarios