Jujuy: le negaron la ILE a una niña de 12 años
12/01/2020

A pesar de haber solicitado la interrupción legal del embarazo el Estado jujeño no garantizó la práctica y se sometió a la menor a una microcesarea.

La Red de Profesionales de la salud por el derecho a decidir de la provincia vecina mostraron su repudio luego de que una niña de 12 años fuera obligada a continuar con un embarazo producto de una violación y, tras negarle la interrupción legal del embarazo, fuera sometida una microcesarea que puso en riesgo su vida.

Debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal” dio a conocer el colectivo, quienes relataron que la niña pertenece a la ciudad de Monterrico, a 37 kilómetros de la capital jujeña y que fue intervenida esta semana en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”.

Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal” advirtieron denunciando que la niña ya había solicitado la ILE y que las autoridades provinciales “eligieron seguir con la dilación”.

En Telam, una de las integrantes de la Red dio a conocer que no se trata del primer caso en que el estado jujeño niega el derecho a la interrupción legal del embarazo a una menor “el Ministerio de Salud provincial repitió una vez más las mismas estrategias de dilación, obstaculización y vulneración en el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) como lo fue con la situación de público conocimiento de la niña de San Pedro en enero de 2019, a quien se le realizó la misma práctica”.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook