Modifican el régimen veinteañal de licencias para taxis, beneficiando a mujeres y a hombres de la tercera edad.
Se trata de una modificación en el otorgamiento venteñal de licencias, así lo afirmó el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne Federico.
El titular de AMT explicó que se trata de régimen simplificado para beneficiar aquellos conductores que pasando los 50 años tienen menos posibilidades laborales que otros conductores más jóvenes.
Es decir para acceder a este beneficio se deberán acreditar 15 años de antigüedad en el rubro y tener más de 50 años de edad.”La modificación está en que antes había que esperar 20 años y ya muchos conductores no llegan y están pasando los 60 años, entonces es una ayuda para que estas personas adultas puedan llegar a las licencias” aclaro Hanne.
Mujeres al volante
En cuanto a las mujeres el titular de la autoridad metropolitana de transporte, adelanto que los requisitos son: acreditar ser único sostén de familia y tener más de tres años de antigüedad en el rubro.
Esta disposición se debe a que la mujer en muchos casos además de llevar el sustento a su familia debe atender responsabilidades múltiples, es por eso que muchas veces se les dificulta su continuidad laboral y no podían llegar al régimen normal.
Actualmente en los registro de AMT se encuentran anotadas 100 mujeres, en su mayoría docentes que en épocas vacionales deciden trabajar en busca de un extra para la familia.
Los interesados deberán cumplir con los requisitos y condiciones ya mencionadas y presentarse con los papeles correspondientes que luego serán publicados y al ser analizados se procederá a la entrega de las licencias.
Hanne, resaltó que “Esto es por un período determinado de tiempo, en principio se dispuso por tres meses. El año pasado sólo se otorgaron 2 con el régimen veinteañal. Con esta modificación creemos que se entregaran alrededor de 20 licencias».
0 comentarios