De los 54 millones de pesos que envió la Federación Internacional de Fútbol Asociado al país, Central Norte sólo recibirá 190 mil y el resto de los salteños, nada.
La Asociación del Fútbol Argentino decidió repartir el dinero aportado por la FIFA a los clubes según categoría y según ubicación geográfica: A los de la Tercera Categoría les asignará, de modo diferenciado, 500 mil pesos a cada equipo de Buenos Aires (Primera B) y 190 mil a los del Federal A, lo que motivó el enojo en los clubes de las provincias del Interior: «Tenemos la misma calentura que los demás clubes del Regional. El Interior siempre tuvo el mismo trato desigual en AFA y lo justo tiene que ser abarcar a todas las categorías por igual», se indignó el Presidente de Juventud Antoniana (no percibirá dinero), Gustavo Klix.
En la vereda de enfrente Héctor De Francesco, titular de Central Norte, aceptó el monto destinado a los clubes de su categoría (190 mil): «Está muy bien. Los clubes de la Primera B son 18 y son miembros directos de AFA, en cambio los del Federal A somos 30 equipos afiliados indirectamente y por reglamento nos corresponde menor cantidad de ingresos de la Asociación«, justificó y agregó que «hay muchos que no entienden el reglamento» y que «el Consejo Federal está realizando un trabajo extraordinario y consiguió que se acorte la brecha de ingresos con respecto a los clubes de Buenos Aires».
El COVID-19 impactó fuertemente en las arcas de Juventud y de Central, y sus dirigentes tienen que hacer malabares para no caer en desgracia: «Veníamos bien pero se nos corto la cadena de ingresos», se lamentó De Francesco, en tanto que Klix expresó que, si bien entienden las prioridades sanitarias del Gobierno, aún está esperando la ayuda para los clubes: «Mario Peña se comprometió a depositarnos un subsidio incluso antes de que comenzar el Torneo, pero aún estamos esperando», contó.
Sobre la situación económica de los empleados de sus instituciones, ambos presidentes tuvieron una mirada parecida, ya que los se comprometieron con los trabajadores, jugadores y directores técnicos a abonarle la totalidad de los sueldos correspondientes a los meses de cuarentena una vez que finalice el aislamiento social obligatorio, a diferencia de lo que ocurre con las grandes empresas especuladoras del país y a pesar de la diferencia abismal de recursos: «no vamos a recortar sueldos», coincidieron.
La distribución quedó conformada de la siguiente manera:
Primera Categoría – Súperliga: $1.000.000 por equipo
Segunda Categoría – Primera Nacional: $1.000.000 por equipo
Tercera Categoría – Primera B (Buenos Aires): $500.000 por equipo
Tercera Categoría – Federal A (Interior): $190.000 por equipo
Cuarta Categoría – Primera C (Buenos Aires): $200.000 por equipo
Cuarta Categoría – Regional Amateur (Interior): $0
Quinta Categoría – Primera D (Buenos Aires): $190.000 por equipo.
0 comentarios