La Caldera se excusa ante los trabajadores municipales
05/22/2020

El Intendente Diego Sumbay expresó que no puede hacer frente al pago de sueldos y que tuvo que solicitar adelantos a Casa de Gobierno.

A través de las redes sociales, el discutido jefe comunal del Municipio de La Caldera, Diego Sumbay, anunció que se vienen tiempos de austeridad para los trabajadores estatales del distrito, ya que están sin recursos y se vieron obligados a solicitar un adelanto de la coparticipación al Gobierno de la Provincia.

La Caldera parece no dar pie con bola en materia recaudatoria en lo que va del año y, ya desde antes de la llegada del Coronavirus al país, habían habido quejas de los vecinos por la suba exponencial del monto de las tasas municipales y de irregularidades con las boletas de servicios. Ahora el problema que debió afrontar su Intendente era el pago de los salarios de los municipales, lo cual se viene dificultando en tiempos de Aislamiento Social y de desfinanciación de los municipios.

“No estamos en condiciones de poder cumplir ahora, por eso les pido a los empleados municipales que entiendan la situación y apelo a su comprensión», había adelantado Sumbay, expresando que no se encuentran en una situación normal, y agregó que ha estado «todos los días en el Grand Bourg buscando financiamiento para cubrir el sueldo de los empleados, pero no pude hacer frente a los aumentos salariales”.

El Intendente habló sobre la situación a futuro y admitió que “no tenemos un horizonte claro, no sabemos cuánto nos va a llegar la coparticipación del mes que viene» y se excusó insólitamente con que «la realidad es que el país ha comenzado a emitir billetes y es una bomba de tiempo que en algún momento va a explotar».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook