La carta viral del Residente de Orán que se convirtió noticias en la BBC
09/24/2020

Hace unas semanas el medico residente, Daniel Gatica, hizo pública una carta de renuncia en sus redes virtuales, luego de que familiares de pacientes atacaran la guardia del Hospital San Vicente de Paul en el Departamento de Orán. En una parte manifestaba «»hace más de un mes el oxígeno es un lujo» y que está cansado «de tener que elegir a quién dar una cama y a quién darle un tubo de oxígeno semi vacío».

En la nota publicada en el dia de hoy por la BBC MUNDO, versión español de la corporación de radiodifusión británica, se relata la complicada situación en el Departamento de Orán y se expone la carta de Daniel Gatica como el factor movilizante para fortalecer el sistema de salud en la critica situación en la que se encontraba:

 Tras la difusión de su carta, «de la noche a la mañana llegó el oxígeno, se armaron las camas y apareció todo lo que tenía que aparecer«, comentó Daniel Gatica para el medio.

En la nota también se remarca que «la falta de camas, antivirales, oxígeno y personal de salud llevó a que la tasa de letalidad alcanzara al 10% de los pacientes infectados (cuando a nivel nacional la cifra es del 2,1%)».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook