El beneficio alcanzaría tanto a trabajadores del sector privado como público. Se espera que con este acuerdo la central obrera desactive la posibilidad de llamar al quinto paro general en la era Mauricio Macri.
El Gobierno, la CGT y empresarios analizaron esta tarde el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.
A la salida del encuentro, Daer detalló que tanto la central como empresarios del sector industrial, comercio y construcción plantearon sus problemas y la necesidad de atravesar una coyuntura «por demás complicada» para acompañar la crisis económica que enfrenta el país.
Además del bono el sindicalista informó que acordaron que, antes de despedir a un trabajador, los empresarios deberán notificar al Ministerio de Trabajo para que el organismo revea junto al sindicato si hay posibilidad de resolver lo que llevó a la compañía a tomar esa decisión.
0 comentarios