El Consejo Directivo de la central obrera se encontró para ver los alcances de la propuesta oficial y finalmente dejó de lado la huelga del 27 de noviembre.
La CGT afirmó en la noche de este jueves que se aleja la posibilidad de un paro nacional, luego de que una comisión analizó la versión final del decreto para el pago del bono de 5.000 pesos de fin de año.
El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, al término de una extensa reunión del consejo directivo en la calle Azopardo, precisó que en el caso de los trabajadores del sector público, la posibilidad de ese beneficio se tratará en paritarias.
El referente de Sanidad aclaró que el bono no se tomará a cuenta de futuros acuerdos salariales, mientras también detalló que esa chance, junto a otras modificaciones que se quieran hacer, como el pago de los $5.000 en más de dos cuotas, «deberá acordarse entre las empresas y los sindicatos en paritarias».
«El gobierno entendió que teníamos que tener diálogo y esto es el primer paso», dijo el sindicalista, quien valoró que el bono «significa una inyección de dinero al mercado que permitirá mitigar la pérdida de poder adquisitivo y darle alguna vuelta a la economía. Si no hay consumo, eso se soluciona con salario».
0 comentarios