La concejala Arroyo y un peligroso mensaje de odio
08/20/2020

Tildó de «vivos» a los extranjeros, por cobrar subsidios argentinos, y afirmó que «no estamos para regalarles espacio en nuestro sistema de salud». ¿Xenófoba, yo?

Durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Salta, la edila Romina Arroyo sostuvo, en una intervención con fuerte carga xenófoba, que los extranjeros que cobran subsidios argentinos, tengan o no tengan doble nacionalidad, son «unos vivos que nos quitan lo nuestro» y también se manifestó en contra de que se los atienda en los hospitales públicos, respondiendo, así, a la acusación que hizo su par Fernando Ruarte, quien había manifestado que «como funiconarios no podemos tener la liviandad de dirigirnos así, no me ha gustado para nada la discriminación y la alusión hacia nuestros hermanos bolivianos».

La concejala saencista afirmó estar «orgullosa de los dichos de nuestro Gobernador con respecto a los extranjeros que cobran subsidios en nuestro país y no viven aquí«, a los que indicó que «son unos vivos, no tienen por qué cobrar subsidios porque nos quitan lo nuestro».

«El gobernador ha sido muy claro con esto, no desvirtuemos sus palabras, estamos en medio de una Pandemia y es hora de que se haga un relevamiento de todas aquellas personas que cobran un subsidio y no vivan en nuestro país, lo cual no significa que esté correcto que personas con doble nacionalidad y que sí residen en Argentina cobren subsidios, ése es otro tema», dejando en claro el problema que tiene con las personas que no nacieron en este territorio.

Además exclamó que «es hora de que cuidemos lo que nos corresponde a todos los argentinos y los salteños, porque no estamos para tirar manteca al techo ni estamos para regalarles espacio en nuestro sistema de salud, ya que cuando uno va a otros países no nos dan subsidios, no nos atienden en los hospitales públicos y hasta nos cobran más cara la nafta« y finalmente destiló: «así que digámosle ‘basta’ a estos vivos que nos sacan la plata a los salteños y a los argentinos».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook