La Corte Suprema emitirá un fallo clave para las jubilaciones
12/17/2018

En medio de un clima de tensión, la Corte Suprema de justicia definirá este martes 18 un fallo que resultará clave y determinará qué índice debe aplicar el Gobierno para actualizar los haberes de los jubilados que ganaron juicios contra el Estado.

En consecuencia lo que decida la Corte en este caso tendrá impacto directo e inmediato sobre otros 11.766 jubilados por cuanto la ANSeS deberá resolver esos expedientes de acuerdo a los parámetros que fije el Alto Tribunal. Y además sentará jurisprudencia sobre las decenas de miles de juicios que están en trámite en las restantes instancias del Poder Judicial.

En los pasillos de Tribunales se comenta que la Corte rechazaría por tres votos a dos la apelación de la ANSeS y ratificaría el fallo de la Sala II que le otorgó una actualización superior. También se menciona que el fallo podría pedir que el Congreso se pronuncie sobre la fórmula de cálculo.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook