La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo con una reapertura progresiva
05/09/2020

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense continuará en la fase tres, mientras que en el resto del país, incluyendo el interior bonaerense, se pasará a partir del lunes a la fase cuatro.

Anoche en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández acompañado de jefe de gobierno porteño, Horacio R. Larreta y el gobernador de Bs. As, Axel Kicillof y otros funcionarios, dio a conocer como será la nueva fase de la cuarentena por coronavirus.

El presidente destacó la necesidad de seguir con los controles extremos. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, por representar la mayor cantidad de casos positivos estas últimas semanas, se quedarán en la fase 3 del aislamiento. Mientras que para el interior de Bs. As. y el resto del país se habilitarán más actividades.

En el DNU que saldrá publicado hoy se especificará que quedan habilitadas las siguientes ramas industriales: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas; fabricación de neumáticos.

Continúan prohibidas las clases presenciales, los eventos públicos y privados, y cerrados los cines, restaurantes, bares, shoppings, clubes y demás lugares de reunión. Lo mismo con las fronteras.

En esta reapertura progresiva, se permitirá la habilitación de nuevas actividades por parte de gobernadores e intendentes, siempre con cumplimiento de protocolos sanitarios. En el caso de Salta, Sáenz ya habilitó la apertura de los shoppings pero sin cines ni patios de comida. Mientras que los gastronómicos y demás sectores preparan protocolos de seguridad para que el Gobierno provincial les de el «ok» y puedan volver a la actividad.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook