Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar por penales 4-1 a Gimnasia de La Plata.
Finalmente el equipo canalla se pudo sacar esa espina de no poder levantar la Copa Argentina en ediciones anteriores pero después de mucho insistir se le dio la chance que tanto cuerpo técnico, jugadores y hinchas esperaron.
El equipo del Patón Bauza dio la vuelta olímpica en el Malvinas Argentinas de Mendoza consiguiendo así quizas el logro mas grande de la institución hasta ahora, el técnico canalla argumento que este es el titulo mas importante de su carrera como Dt teniendo en cuenta que es hincha del club rosarino y que supo defender sus colores como jugador.
El partido terminó siendo muy trabado entre ambos equipos quienes no querían sufrir alguna desatención para beneficiar al rival. Rosario Central se puso en ventaja a los 19 min de la primera parte de la mano del delantero Zampedri.
En el complemento el Lobo platense se animaría a más y de un centro conectó con el pie de Faravelli (ex-Newells) e igualaba la historia, terminado los 90 minutos la serie pasó a la definición desde los doce pasos donde Central ganaría 4-1 y se consagraría campeón por primera vez de la Copa Argentina.
El conjunto rosarino ya había disputado la final de esta competencia en la edición 2013-14 perdiendo 5-4 por penales ante Huracán, 2014-15 perdiendo 2-0 ante Boca y la de 2015-16 perdiendo 4-3 ante River.
0 comentarios