La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Saénz, encabezaron el acto al cumplirse 10 años de la creación de la Escuela municipal de Artes y Oficios “Don Roberto Romero”, donde se celebró el aniversario con la presencia de vecinos, alumnos y profesores. En la ocasión, se realizó el descubrimiento de una placa y una exposición de los distintos talleres que forman parte de la misma.
“Es un evento muy especial y emocionante para mí, porque la escuela lleva el nombre de mi abuelo, una persona muy importante en mi vida y que fue el primer gobernador de Salta desde el regreso de la democracia”, expresó Romero al tomar la palabra y agregó: “Con orgullo puedo decir que sigo sus pasos pensando en el progreso de Salta. Por, eso impulsamos capacitación laboral real, verdaderamente conectada con el tejido productivo de Salta, no show para redes sociales”.
Esta Institución fue creada por Ordenanza municipal Nº13.929 para el dictado de cursos de capacitación destinados a favorecer la empleabilidad, desarrollar acciones de formación, calificación, reconversión laboral, perfeccionamiento y especialización, entre otros.
Marcela Preta, alumna que cursa el nivel III del oficio de Tapicería, agradeció el espacio para aprender y expresó: “Hoy celebramos diez años de la escuela, un lugar donde venimos aprender para nuestro futuro laboral. Las mujeres somos fuertes, osadas e ingeniosas, podemos lograr todo lo que nos proponemos. Por eso, agradecemos a la Intendenta por los resultados de excelencia que estamos viendo”.
0 comentarios