La familia de Luján Peñalva, enfurecida por el manoseo de la causa
05/28/2020

Denuncian que el informe presentado a los nuevos fiscales es una calumnia al padre de una de las víctimas y una muestra de poder de los asesinos.

El cambio de fiscales en la causa que investiga las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch abrió una nueva polémica en torno al informe que le presentaron a los nuevos investigadores: Gustavo Peñalva, padre de Luján, denunció por calumnias e injurias al oficial que lo acusó de tergiversar las pruebas.

Se trata del oficial Adrián Antuña, quien sostuvo que el denunciante le había ofrecido dinero a cambio de direccionar la causa en el informe elaborado durante tres meses para ser presentado ante la fiscalía.

«»Queda claro que el escueto informe que demandó tres meses de investigación le escribe ‘el diario de Yrigoyen’ a los fiscales», exlamó Peñalva, agregando que «está probado que fue un doble crimen y está probado científicamente que lo que dibujó el CIF como posible, la ciencia lo destrozó, y en presencia de la propia jueza».

La tía de Luján no se calla nada

Marisa Peñalva también se pronunció sobre la actuación de la justicia y de los agentes que están implicados en la investigación, y calificó como «corrupto y vendido» a Antuña.

«¿Hasta cuándo la injusticia nos va a seguir castigando a nosotros, que somos las víctimas? Es inconcebible el grado de corrupción y de perversidad al ensuciar el nombre de mi hermano, que busca la verdad por su hija asesinada. Me da asco y vergüenza estar representada por funcionarios tan ratas y tan mediocres. Juro que todo lo que acontezca de aquí en más, lo voy a hacer público. No voy a callar absolutamente nada, sea quien sea que se meta con mi familia y mal direccione la investigación. Y que les quede claro a todos los funcionarios: jamás vamos a bajar los brazos y, quieran o no quieran, va a salir toda la verdad a la luz», descargó.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook