La flexibilización duplicó el promedio de siniestros viales en Salta
05/18/2020

La cifra de atención médica a accidentados creció sustancialmente en la primera quincena de mayo, en comparación con abril, cuando existía una cuarentena casi total.

El tránsito salteño se descontroló a partir de la exceptuación de rubros que se dio en las últimas semanas y esto hizo mella en el número de atención médica a quienes padecieron algún siniestro vial en Salta.

Desde el Hospital San Bernardo destacaron la imponente reducción de cantidad de accidentes de tránsito durante los días de aislamiento social casi absoluto, en el que se reportaron 45 afectados (37 de ellos en moto) en comparación con los 92 que se registraron en abril del año pasado.

Además, aclaran que en lo que va de mayo, ya se registró una similar cantidad de atenciones a la que reunió todo abril, marcando el alivio que trajo la Cuarentena a la circulación vehicular durante los días más estrictos: «Si bien la cuarentena está más flexibilizada y los negocios están funcionando, lo cual me parece bien porque reactiva la economía y mucha gente lo necesita, hay que tomar conciencia de que eso no significa que la gente comience a juntarse o salir a la calle de forma indiscriminada», se pronunció Fernando Cardos, subgerente del nosocomio.

En líneas generales, desde la Secretaría de Seguridad indicaron que en lo que va del año se observó una caída del 17% de personas fallecidas por accidentes de tránsito, en comparación con 2019, y que durante los días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio la caída de la cifra llega al 55%

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook