En plena cuarentena la asistencia de estos organismos resulta vital para las barrios más postergados.
En un contexto donde las personas de los sectores más humildes se ven perjudicados y mucho más aún por la cuarentena hacen remarcar la importancia que tienen las organizaciones sociales en la contención, la asistencia y colaboración para las barriadas en el día a día.
En este marco el presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, en dialogó con La 750 Salta se refirió a esta cuestión que se ve endurecida por la realidad actual donde también se suma el momento económico que atraviesa el país y la propia provincia.
Sabbadini contextualizó la labor que deben presentar los partidos políticos dejando de lado las ideologías y poniendo en foco la tarea de colaborar en los distintos barrios de la ciudad en materia de asesoramiento de tramites para recibir la ayuda económica y facilitar tramites.
También remarcó la tarea que lleva a cabo la Asociación MANOS que trabaja puntualmente en distintos barrios de la ciudad. En ella se ve la articulación de herramientas para hacer llegar la ayuda que necesitan muchos vecinos que viven una situación precaria. Y enfatizó la importancia de la solidaridad social junto con la responsabilidad y la ética de los vecinos para con los comedores y merenderos quienes brindan alimento a cientos de familias.
Sabbadini destacó las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en asistir a la población, en especial a los más necesitados, con políticas públicas para la sustentabilidad económica de muchas familias para que estas puedan acceder a los alimentos e insumos sanitarios cosas esenciales por estos días y que ante la merma de actividad dificulta a los trabajadores poder cubrir las necesidades básicas.
Mauro Sabbadini, Presidente del Partido Felicidad. Nota Completa, La 750 Salta
0 comentarios