El sector advierte de «nula rentabilidad por la fuerte caída de las ventas», además de un alto aumento de los costos. Hay despidos y suspensiones.
El sector maderero estima cerrar el 2018 con una caída en su producción en torno al 9,5%. El 60% de las empresas del sector foresto industrial señala que su producción cayó más del 5% en 2018 y el 64% expresó que las ventas cayeron más del 10 por ciento este año. En este contexto, se registraron numerosos casos de empresas con caídas de más del 40% en sus ventas.
Además, 1 de cada 3 empresas disminuyó su dotación este año, según un adelanto de la encuesta del Observatorio de la Industria de La Madera y el Mueble (OIMyM) impulsado por FAIMA, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.
Además, la industria maderera reclama «que se le adelanten los beneficios de la reforma laboral y tributaria» y tasas diferenciales subsidiadas para su financiamiento. En cuanto a materia tributaria, el sector exige la suspensión por 180 días de la aplicación del scoring en planes de AFIP (recientemente flexibilizado) y la ampliación a 60 cuotas de los planes de facilidades.
0 comentarios