La mesa de encuentro de ex militares y policías pone en alerta al Gobierno Nacional
11/12/2020

De la noche a la mañana, un grupo de ex militares y policías presentaron en sociedad la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”. Alguno de los presente y promotores de la misma son:

Ernesto Juan Bossi: , Secretario general del Ejército durante la gestión de Martín Balza.Ex SIDE durante el gobierno de la Alianza

Daniel Reimundes: Militar retirado que terminó procesado por la jueza Sandra Arroyo Salgado por la pinchadura de mails a funcionarios, políticos, jueces y periodistas durante el gobierno kirchnerista.  Actual titular de la Sociedad Militar “Seguro de Vida”. 

Ricardo Cundom: militar del Ejército Argentino que desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército desde el 24 de junio de 2015​ hasta el 25 de enero de 2016.

Estos y otros integrantes de la Mesa de encuentro manifestaron que sus objetivos eran participar en el debate público y político sobre la defensa y la seguridad nacional; amalgamar a la «familia de los uniformados» y determinar intereses comunes y particulares de «cientos de miles de uniformados».

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no se hizo esperar y acusó a la misma por “conspirar, desestabilizar y desgastar” al gobierno nacional.  El ministro puntualizó “lo primero que hay que hacer es denunciar” las intenciones de esa agrupación y “estar atentos” a lo que hacen, porque lo que en realidad buscan es “disputar la conducción militar” en funciones y bajo juramento de respeto a la Constitución Nacional.

A su vez, advirtió que que su cartera “no va a permitir” que se utilice el dinero que el Estado destina a los salarios de las Fuerzas Armadas para “financiar operaciones políticas” que no le corresponden al personal militar. Por lo que Reimundo rápidamente largo un comunicado de la Sociedad Militar Seguro de Vida (SMSV) donde aclara que la institución «no forma ni formará parte» del espacio que reúne a ex militares, policías y personal de seguridad y detalla que «La institución concedió el uso de un salón, como lo hace habitualmente con sus asociados, para el desarrollo de una reunión informativa, el día 11 de noviembre de 2020, en la que se presentó la denominada ‘Mesa de Encuentro Libertador General San Martin».

Sin embargo, Agustín Rossi  publicó en sus redes sociales que  «La ‘mesa de enlace’ de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad», mensaje que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández

La titular de  Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tambien se hizo eco de la noticia y  aseguró que la ‘mesa de enlace’ busca «desestabilizar cuando estamos atravesando un momento difícil, con una pandemia y un país económicamente destruido», y acusó a sus miembros de seguir «soñando con el poder dictatorial».

Lo cierto es que esta mesa de encuentro de ex militares pone en alerta a todos los sectores políticos por la implicancia que podría tener en la estabilidad de la democracia considerando los antecedes históricos de Latinoamérica.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook