«La minera Mansfield es responsable de los despidos en medio de la pandemia»
08/25/2020

Pablo López, dirigente del PO, reprochó la violencia que sufrieron los mineros por parte de la policía sumado al desinterés de las autoridades provinciales en ayudar a los trabajadores de la mina. Los ex trabajadores reclaman hace 80 días que se les solucione su situación.

En comunicación con La 750 Salta el dirigente del PO, Pablo López, destacó el lamentable hecho ocurrido en la jornada de hoy en la puerta de la Catedral de Salta. En ella se vio a empleados de una minera tercerizada por la empresa Mansfield reclamando y buscando una solución a su situación ya que hace 80 días y en medio de la pandemia fueron separados de sus trabajos.

López destacó que fue un fraude el accionar de esta empresa minera tercerizada por Mansfield, además de que el actual gobierno provincial «pinta la minería como la gran salida de la Provincia, pero lo que han expuesto es la enorme precarización laboral, las malas condiciones que trabajan los mineros de la puna, sin contar con agua caliente y durmiendo hacinados en containers». Estos dos últimos problemas remarca López que han sido los que han causado los contagios en las mineras tanto de Salta como Jujuy.

El dirigente del PO afirmó que se esperaba una mayor solidaridad del Arzobispo Cargnello quien estuvo unos minutos y luego de que se retirase, los efectivos policiales procedieron a la violenta detención de dos trabajadores que se encontraban sentados en la puerta de la Catedral de Salta.

López comentó que uno de los detenidos debido a los golpes estuvo en el Hospital San Bernardo por la tarde y que luego sería llevado a la seccional primera donde tendría que completar unos papeles para poder quedar libre. Su otro compañero se encontraba en la Ciudad Judicial en la parte de contraventores pero que finalmente también seria liberado.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook