La Municipalidad impulsa nuevas medidas de impacto en la economía local
04/16/2020

Desde el gobierno de la ciudad buscan apuntalar la situación económica a través de una serie de medidas que apuntan directamente tanto a los sectores económicos más afectados como a los barrios.

Es sabida la situación económica que estamos a travesando tanto a nivel nacional como local, que repercute de lleno en el sistema de producción tanto en los sectores productores de servicios y productos como en el bolsillo mismo de los trabajadores, en esta instancia de aislamiento y vulnerabilidad económica es menester la toma de decisiones al respecto. En este sentido la Municipalidad de la Capital implementó una batería de medidas que buscan ayudar de manera directa a sectores económicos y a los barrios:

  •  No tendrán límite de cantidad de planes de facilidades de pago, aquellos contribuyentes que prueben que su actividad se vio afectada por el aislamiento, la medida sería hasta el 31 de diciembre, pudiendo realizar más de uno por tributo y por concepto.
  • Prorroga para el vencimiento de licencias de conducir hasta el 1º de junio, los casos contemplados serán aquellos en que el vencimiento opere entre el 17 de marzo y hasta el 12 de abril, exceptuando a infractores con multas graves.
  • Postergan el vencimiento de certificados de habilitación comercial y aptitud ambiental hasta el 15 de mayo en casos que el vencimiento sea entre el 17 de marzo y el 12 de abril.
  • Suspenden ejecuciones y embargos, por lo cual no se realizarán ejecuciones fiscales ni embargos en juicios por deudas tributarias desde el periodo de 17 de marzo de 2020 y hasta el 1º de junio.
  • Prorroga en el vencimiento de impuesto, estableciendo el 28 de abril como fecha límite para el pago 2020 de las tasas de protección ambiental, general de inmuebles, impuesto inmobiliario y a la radiación de autos.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook