La docencia autonconvocada no aceptó la propuesta del gobierno por considerarla capciosa y una trampa para cercenar la libertad de los docentes en caso que surjan nuevos reclamos en pos de mejoras para sector.
Victoria Cervera secretaria del gremio SITEPSA, aclaró algunos puntos y porque se considera insidiosa la propuesta del gobierno.
La gremialista enumeró una serie de cuestiones que hacen inviable la resolución impuesta por el gobierno, la cual fue unilateral sin consensos con el sector. Por un lado, está el problema del calendario regional, ya que algunas instituciones comienzan tarde o terminan antes las clases debido a diferentes factores que inciden en la calidad educativa; el tema de los dobles turnos que trabajan varios docentes, las horas cátedras en colegios privados, etc.
“El gobierno conoce todas estas situaciones, pero no le interesa porque el único interés es sancionar a los maestros y limitarlos. El artículo 5 dice que si rompes en algún momento el acuerdo te sancionan reteniéndote los haberes por los días caídos, de sancionan administrativamente y eso realmente preocupa por que esas sanciones administrativas hablan de faltas injustificadas y esto hace peligrar la fuente laboral”, subrayó.
0 comentarios