Gastón Galíndez, titular del área, aseguró en Profesional que “entre las acciones realizadas se encuentran el retiro de microbasurales en el barrio 13 de abril, situado entre los puentes de avenida Tavella y Córdoba, en el parque Los Sauces -ubicado bajo el puente de avenida Paraguay-, y en cercanías a la confluencia del Arroyo Isasmendi con el río Arias en Solís Pizarro”.
Además aseguró que retiraron 150 bolsas de residuos en el camino a La Pedrera donde actualmente están errandicando microbasurales y sedimentos a lo largo de 500 metros cercanos a las márgenes del río, haciendo solo un repaso de gestión sin ahondar en las problemáticas más preocupantes.
Galíndez no precisó información sobre la contaminación que padece el río Arenales. Materia microbiológica y metales pesados, son los contaminantes más bravos que posee el “riachuelo” de la ciudad, tal como lo definiera TELEFÉ en uno de sus informes.
Por último, Galíndez tampoco hizo mención de la contaminación que genera el Vertedero San Javier y que tanto daño provoca a los vecinos de zona sudeste, sobre todo respiratorias y broncoespamódicas.
0 comentarios