La secretaria de cultura en el limbo de la gestión
05/21/2020

Sabrina Sansone, secretaria de cultura de la provincia dijo “Se están evaluando distintos protocolos y creo que vamos a tener noticias favorables, como ya abrieron los bares, un artista o dos, depende del escenario puedan comenzar a mostrar sus artes”. La funcionaria declaró en FeedBack, que espera que el horario laboral sea de 8 de la mañana a las 16 horas para que el horario de recreación sea desde las 16 hasta las 20 horas,pero volvió a mencionar que esto tampoco depende de ella o de la secretaria de cultura.

Al igual que cuando fue consultada sobre las ayudas que están recibiendo los artista donde mencionó que “la secretaria de cultura no tiene la facultad de entregar bolsones del Fondo Alimentario, nosotros estamos trabajando constantemente con desarrollo social, y lo que hacemos es sí pedirle a los artistas o a las asociaciones que están necesitando de urgencia los alimentos que nos pasen su DNI, su nombre completo y su dirección, nosotros pasamos inmediatamente está lista a desarrollo y se cruzan con los datos del ANSES, y de ahí, si todavía no fueron beneficiados de algún tipo, se les entrega el bolsón”

Sansone en reiteradas oportunidades explicando las propuestas de su cartera se despegó de la gestión centralizada aduciendo que no depende de ella la aprobación de las propuestas elevadas. Esto deja en evidencia el poco conocimiento de la funcionaria al respecto de como funciona la administración pública en los cargos jerárquicos.

Podríamos afirmar que sí depende de su capacidad de gestión ante sus superiores que las medidas puedan ser efectivas como lo mencionó el periodista Victor Languasco en LA750 Salta con respecto a las coordinaciones de la secretaria de cultura “No hay plan, no hay una idea, ni hablemos de proyectos, y política es lo mismo que nada”. En este sentido, el comunicador de espectáculos, remarcó la falta de iniciativas por parte de la cartera gubernamental y la angustiante situación que atraviesan artistas y empresarios de la industria del entretenimiento.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook