La Unión Obrera Metalúrgica logró hasta ahora un 25% de aumento frente a una inflación que ronda 40% en lo que va del año. También reclama el compromiso del pago del bono.
En un encuentro en el que participaron secretarios gremiales de todo el país, se definió el llamado a un paro con movilizaciones. «Pedimos un 15% acumulativo a lo que venimos cobrando, aparte del bono que tienen que entregarnos por decreto. La Cámara se niega a todo: a darnos el bono y a reconocer lo que firmó en las paritarias respecto a la inflación. Por eso se llevará a cabo el paro con movilización», dijo Rubén Urbano, titular de la delegación de Córdoba.
La UOM logró hasta ahora un 25% de aumento frente a una inflación que ronda 40% en los primeros 10 meses del año, por lo que exige la reapertura para llegar a un 40,5%, del mismo modo que lo lograron otros sindicatos de peso, como comercio, camioneros y sanidad.
También reclaman el compromiso del sector empresarial del pago del bono anual de cinco mil pesos que decretó el gobierno de Mauricio Macri en dos cuotas con el abono de los salarios de noviembre y de enero.
0 comentarios