La vida sigue casi igual salvo para Orán y San Martín
08/31/2020

El Gobierno de la Provincia anunció una serie de medidas con vigencia hasta el 20 de septiembre y pronosticaron que en poco tiempo podrían haber 6 mil infectados en Salta.

Durante una conferencia, anoche miembros del gabinete de Gustavo Sáenz anunciaron una lista de medidas con vigencia de tres semanas en el marco del peor momento de la Provincia durante la Pandemia, en el que se acumulan a la fecha al rededor de 3 mil resultados positivos de COVID-19. Orán y San Martín retornan al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En cuanto a las modificaciones más sustanciales en el área capitalina, la novedad pasa por la obligación de renovar el permiso de circulación vigente hasta ayer y por la rehabilitación de la actividad en los gimnasios, los cuales estarán alineados a los comercios en cuanto al horario límite de apertura, que continúa siendo hasta las 20 horas.

Lo llamativo es que, a pesar de encontrarse la Ciudad de Salta con circulación comunitaria declarada, el grueso de la actividad que se encontraba habilitada no sufrirá demasiadas modificaciones, por lo que se especula que el Gobierno confía en que el incremento de casos actual en la capital salteña, aún no ocasionará desbordes en el sistema sanitario, ya que el propio Ricardo Villada, uno de los voceros del mensaje oficial junto a Francisco García y Matías Posadas, admitió que el ritmo de contagios podría duplicar la presente cifra en los próximos días.

En el resto de la Provincia se destaca es la inclusión del Departamento Güemes al grupo de zonas más afectadas junto a Capital, San Martín y Orán. Estos últimos dos, ingresarán desde hoy al régimen de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook