Ayer el Presidente Alberto Fernández explico como se dará esta nueva fase del aislamiento.
Luego de mucha especulación por parte de los medios y la sociedad, desde el Gobierno nacional se dieron a conocer las nuevas medidas en esta fase del aislamiento social. El encargado de dar los datos fue el mismo presidente, Alberto Fernández. En la conferencia el primer mandatario se introdujo en explicar los datos recabados en todo este momento desde que la pandemia llegó al país, dando a entender que se está realizando un buen trabajo en la lucha con el coronavirus.
Luego de toda la explicación de contagios, fue el turno de la actividad laboral que a más de uno lo tiene preocupado. El presidente no dio muchas vueltas en eso y fue claro al decir que la cuarentena se prolonga hasta el 26 de abril. Las actividades que se venían realizando seguiran de la misma forma (personal de salud, fuerzas, transporte, etc).
A todo esto se suman ahora los talleres mecánicos y gomerías. Será para reparar los vehículos o patrulleros y ambulancias que son utilizados por los que ya están exceptuados. Este rubro podrá comenzar a funcionar en la nueva etapa de la cuarentena.
Lo que está en análisis es permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas por alguien de su cercanía, solo dentro de los límites próximos a su domicilio. El mandatario señaló que «esto incluye a las personas autistas», por quienes el Gobierno recibió reclamos referidos a los efectos del encierro en quienes padecen ese trastorno.
Fernández confirmó que a partir del lunes reabrirán sus puertas los bancos, aunque con un protocolo para ordenar su actividad que obliga al público a pedir turnos para ser atendido en las sucursales, dispone “distanciamiento social” y limita la atención en las ventanillas para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales. El mecanismo ya había sido anunciado días atrás por el Banco Central de la República Argentina.
De acuerdo a lo que pueda pasar luego del 26 de Abril no se esperan demasiados cambios y solo una nueva filtración de actividades que podrán retomarse con normalidad, pero lo que se espera es que la mayoría de las medidas se mantengan y hagan estirar el aislamiento un tiempo más.
0 comentarios