Las clases en Salta: de septiembre a diciembre
08/13/2020

Finalmente el reinicio de las clases presenciales para los Quintos años de la Provincia se pospondrá para el próximo mes debido al incremento de casos de COVID-19, a pesar de haberse estudiado la posibilidad de fijar como fecha estimativa la última semana de agosto.

La vuelta a clases presenciales de los últimos años de los colegios secundarios salteños quedó momentáneamente postergada para el mes de septiembre a causa de la importante proliferación del Coronavirus en la Provincia, por lo que el período se verá sustancialmente reducido, ya que se conoció que la finalización del período lectivo en todo el país tendrá su fin entre el 11 y el 22 de diciembre.

La estimación fue informada por el Ministerio de Educación, a cargo de Matías Cánepa, y desde dicha cartera se analizó que «la situación epidemiológica varía todo los días, por lo que se analiza el inicio a principio de septiembre solo para terminalidad educativa», aunque aclararon que esta situación «no será para toda la provincia debido a la situación que tienen muchos municipios».

También detallaron que la modalidad en las aulas constará de la presencia en grupos de hasta 10 alumnos y con módulos más cortos que los habituales, sin embargo no se descarta la posibilidad de continuar con el dictado de clases de forma virtual, como viene sucediendo desde que se decretaron las normas de aislamiento y distanciamiento social.

En Salta aún no pueden precisar la finalización de la etapa regular del período de clases, pero en la mayoría de las provincias coinciden en señalar que el rango de fechas que se evaluó entre los miembros del Consejo Federal de Educación va desde el 11 hasta el 22 de diciembre.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook