Paula Bibini, titular de la Unión Industrial salteña, contó que solicitaron a Alberto Fernández una postergación del pago impositivo.
Luego de la reunión virtual que mantuvieron los integrantes de las uniones industriales del NOA y el NEA hace más de una semana, los participantes finalmente elevaron una serie de pedidos al Poder Ejecutivo Nacional entre los que se destaca la postergación por 365 días del pago de impuestos tributarios nacionales, aduaneros, de la seguridad social y de planes de pagos vigentes en AFIP.
Paula Bibini, presidenta de la seccional salteña, manifestó que decidieron elevar la solicitud «para hacer frente a nuestras obligaciones, tener un financiamiento automático, contar con capital de trabajo para poder inyectar a nuestras empresas y poder trabajar».
“Las líneas de crédito no están disponibles o nos hacen llenar un montón de papeles, trámites que en estos momentos no estamos pudiendo hacer», se excusó la ex Ministra de Producción de Urtubey, sumándose al reclamo de sus pares de otras provincias, los cuales aducen que la medida dispuesta por el Gobierno Nacional apenas alcanzó a un 5% de las industrias radicadas en el Norte.
A nivel nacional, los industriales ya le ganaron un 25% a los trabajadores. En el Norte van por más y buscan dejar de pagar los impuestos durante un año.
0 comentarios