Las voces opositoras al Gobierno de Sáenz dieron su apoyo a La 750 Salta tras la censura
10/01/2020

La Diputada Nacional, Verónica Caliva y los Diputados Provinciales, Héctor Chibán y Claudio Del Pla, en el aire mostraron su apoyo y solicitaron que se investigue a fondo el lamentable episodio que vivió este equipo periodístico.

En comunicación con el programa Así Estamos en la jornada de ayer, diferentes voces opositoras al Gobierno de Gustavo Sáenz, acompañaron el reclamo de La 750 Salta tras el episodio de censura vivido a causa de la baja de una editorial. En tal sentido los legisladores se solidarizaron con el equipo periodístico tras el atropello a la libertad de expresión.

Una de las primeras voces fue la del Diputado Provincial, Claudio Del Pla,  quien repudio tal acto de censura que devino en el cierre de La 750 en Salta. El legislador del PO expresó «El hecho es muy grave, las pruebas que uds presentan. Este sr Plaza tiene rango de ministro. Este acto de censura y apriete constituye un delito. Esto necesita un sanción penal».

A su vez subrayó «Toda la población debe reaccionar, no se puede naturalizar esta circunstancia. Esta absolutamente claro la responsabilidad política del Gobierno de Salta». «Un Gobernador como que razona así, que su gobierno se construye sobre un relato de ficción, es de un calibre autoritario» continuó.

También responsabilizó a Martín Plaza, Delegado de la Casa de Salta en Bs As, al haber sido participe del hecho de censura. «Martín Plaza debería rendir cuentas en la justicia penal y en la Legislatura».

Otra de las voces que acompañaron el reclamo de libertad de prensa fue el Diputado de la UCR, Héctor Chibán. El legislador provincial expresó que lo sucedido «va a ser un desencadenante de libertad». Llamó a todos los actores políticos y trabajadores de prensa «para lograr una provincia con mejor democracia». A su vez a esta situación le sumo la ya conocida negativa del bloque oficialista de la legislatura provincial a sesionar de forma virtual, «Es increíble que tengamos la justicia cerrada, la legislatura cerrada y ahora una radio cerrada. Esto es síntoma de que la cosas vienen muy mal en materia institucional y democrática en Salta»

Por último la Diputada Nacional por Salta e integrante del Frente de Todos, Veronica Caliva comentó «La gravedad institucional que esto implica en un momento como este de una lucha con la pandemia, de lo que esta sucediendo en Salta, y encima utilizar esfuerzos para perseguir periodistas es algo que no deja de sorprender». Además expresó su apoyo con nuestro equipo periodístico y remarcó «Quiero felicitarlos y decirles que no están solos y solas, seguramente desde Nación se va a actuar». Por último crítico el manejo del Gobierno Provincial al decir «No podemos vivir en un estado provincial mafioso donde se opera desde la oscuridad con una mafia que atenta contra los derechos que tenemos».

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook