Ley Micaela: se tratará mañana en Sesiones Extraordinarias
12/17/2018

El gobierno decidió incluir en las Sesiones Extraordinarias, el debate por la Ley Micaela tras las presiones sociales por parte de legisladores de la oposición y por el colectivo social.

En el contexto de la denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación y tras las repercusiones sociales por la misma, el gobierno dio a conocer a través del Boletín Oficial (Decreto 1135/2018), que el tratamiento de la Ley Micaela se incluirá en el temario a tratar en el Congreso Nacional mañana.

La Ley Micaela fue presentada en junio de 2017, tras el femicidio de Micaela Garcia de 21 años quien fue asesinada por Sebastian Wagner, quien ya poseía antecedentes por agresión sexual, el proyecto dispone la formación en perspectiva de género obligatoria para funcionarios estatales. La Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Analia Rach Quiroga, quien fue la encargada junto a otros legisladores de la oposición de presentar el Proyecto de ley en 2017, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook