Lihue Figueroa: «He notado una injusticia total e incoherencia en el Concejo Deliberante»
12/06/2018

El día de ayer, vecinos de distintos barrios de la ciudad se movilizaron hacia Concejo Deliberante, donde se produjeron inconvenientes en las afueras del edificio que terminaron con el rompimiento de un vidrio, que causó lesiones a un empleado de seguridad.

Lihue Figueroa Concejal de la provincia de Salta en comunicación con La 750 Salta hablo de los incidentes ocurridos en el Concejo Deliberante y por las acusaciones en su contra «Fueron 200 vecinos cada uno por su tema, los policías y autoridades del Concejo les piden que se retiren y ahí se arma el forcejeo, y en el forcejeo se rompen vidrios, lastimaron a empleados del Concejo, después de esto se hace un cuarto intermedio, pero antes se expresó el Concejal López en el recinto y dijo que había que sancionar a los Concejales que habían ocasionado esta situación. Cuando vuelven del cuarto intermedio, Socorro Villamayor dice que yo no estaba en el recinto y que era la responsable de estos incidentes, me responsabilizó de toda la situación, pero yo ni siquiera sabía que iban a ir los vecinos y lo único que hicimos con la Concejal Foffani fue salir después de los incidentes a hablar con los vecinos porque adentro del recinto se los había tratado de punteros políticos y que estaban pidiendo sanciones políticas contra nosotros, para nosotras dos en particular  se dijo que salimos un montón de veces del recinto, pero los periodistas están de testigo que salíamos todo el tiempo a hacer notas».

La Concejal se refirió a las sanciones que podrían producirse como consecuencia del incidente » hablé con el secretario legislativo del Concejo y le consulté como va ser el tema porque habría que convocar a una comisión de disciplina en Juicio Político, hasta ahora no me llegó ninguna notificación formal sobre eso y si se decidiera hacer una investigación adentro del Concejo además deberían hacer una presentación ante la justicia y denuncias penales porque ha habido empleados del Concejo heridos y estaría bueno que se esclarezca quienes fueron los que causaron estos incidentes, yo me encuentro a total disposición de la justicia por que no tengo nada que ocultar y me siento totalmente inocente de las acusaciones que son totalmente falsas de que he sido yo la responsable» y agregó «He notado una injusticia total e incoherencia porque ha habido dos concejales que a la vista de todos han incurrido en la violencia física entre ellos y no han tenido ninguna sanción».

Finalmente dio a conocer su postura ante el proyecto de las antenas «lo que yo se del tema antenas es que ha habido un dictamen que ha realizado el oficialismo, la oposición no ha estado de acuerdo y tampoco los vecinos auto convocados que están pidiendo una baja en la potencia, al no haber acuerdo no ingresó al recinto y creo que fue la mejor decisión porque votar algo en la manera en la que sucedió sin el consenso sería otro error político».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook