¿Llegará el tren hasta La Merced y El Carril?
10/05/2021

La Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma pidió por la reactivación de parte del Ramal C-13 y por mejoras en la frecuencia del servicio a Campo Quijano.

Ante la necesidad de los salteños de poder utilizar regularmente el transporte ferroviario que une a los municipios del sur del área metropolitana con Salta Capital, la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma gestionan ante las autoridades provinciales para mejorar el servicio.

Entre las iniciativas más urgentes que se elevaron, se destacan la inclusión de un horario vespertino para retornar desde la Estación Salta hasta Campo Quijano (con sus paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma) y la reactivación de parte del Ramal C-13, para que la formación pueda llegar hasta El Carril pasando previamente por La Merced.
Sin embargo, según el portal Crónica Ferroviaria, los vecinos que componen la Junta Promotora advirtieron que desde los Municipios no se vislumbra iniciativa alguna, aún cuando se elevó la sugerencia de habilitar el funcionamiento del recorrido vigente durante los fines de semana, para fortalecer y fomentar el turismo interno en estas localidades.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook