«Lo de Aguaray fueron dos falsos positivos»
06/05/2020

Alfredo Chatelain, una de las dos personas que dieron positivo el test de Coronavirus en Aguaray y regresaron a Cutral Có, dialogó en exclusiva con La 750 Salta y reveló que esta mañana el hisopado les dio resultado negativo.

El empresario neuquino Alfredo Enrique Chatelain, contó todos los detalles del recorrido que realizó junto a su esposa rumbo a Aguaray, los contactos que mantuvo en su estadía en la Provincia, y el regreso a Cutral Có, en donde se enteró que dio positivo el test de COVID-19 en la localidad norteña.

«Yo no sé si lo de Aguaray fue una mala experiencia para los médicos de allí, si era la primera vez, si se equivocaron, no lo sé… la cosa es que allá nos dio positivo y acá nos dio negativo», explicó Chantelain, quien minutos después de haber obtenido los resultados negativos del primer hisopado en su domicilio, sembró dudas sobre el procedimiento del sistema de salud salteño: «Los positivos de Aguaray me lo comunican por teléfono desde el hospital de Cutral Có, de Salta no me lo han comunicado, mi suegro de 89 años salió negativo al igual que la chica que trabaja con él, así que yo creo que ha habido falso positivo en Aguaray«.

«Salimos de Cutral Có el 16 de mayo con todos los permisos correspondientes, dormimos en Córdoba, bordeamos la provincia de Tucumán, seguimos por Santiago y continuamos el viaje para Salta, nos desviamos por Lumbreras para no pasar por Jujuy y llegamos a Tartagal, en donde nos mantuvieron dos noches en cuarentena en el Hotel Pórtico porque veníamos de viaje», contó el empresario, a lo que agregó que «en ese hotel también había otra pareja y gente de un micro, todos de Neuquén, después el día martes logramos salir y nos fuimos a hacer la Cuarentena en Aguaray».

Además, desestimó los rumores que indicaban que la pareja se había escapado de la Provincia sin permiso, al afirmar que «el día 28, para finalizar la cuarentena, nos hacen el hisopado en el Hospital de Aguaray, en el que nos firman un certificado con el cuál nos podemos regresar a Neuquén y el resultado nos lo iban a pasar por Whatsapp», y continuó explicando que «nosotros llegamos el lunes a la noche a nuestra provincia y al día siguiente nos avisan desde el Hospital de Cutral Có que los hisopados de Aguaray habían dado positivo, por lo que hicieron controles a todos los que tuvieron contacto con nosotros desde que salimos para Salta y a todos les dio negativo».

Por último, detalló los lugares en los que estuvo dentro de la Provincia de Salta: «Estuvimos en Tartagal, en Aguaray haciendo la cuarentena y después nos fuimos a Salta Capital, en el barrio Los Profesionales donde vive mi cuñada», cerró.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook