«Lo de ANSES es vergonzoso»
05/14/2020

Julia Toyos, abogada previsionalista, denuncia que las oficinas permanecen cerradas a pesar de ser consideradas dentro de una actividad esencial.

Luego de varias jornadas de reclamo por parte de los abogados en materia de seguridad social, que lograron el reconocimiento como actividad escencial para el sistema previsional en la Provincia, el Instituto de Derecho Previsional de Salta denuncia que las oficinas de ANSES siguen con las persianas bajas.

La letrada Julia Toyos anunció que «desde el Instituto Previsional del Colegio de Abogados se solicitó que se labre un acta para constatar que las oficinas siguen cerradas, pese a haberse dictado el 4 de mayo la resolución 99/20 que declara esencial el servicio de Anses».

Además, manifestó que «en esta época de crisis es donde más se necesita la Seguridad Social, sobre todo para darle protección a los adultos mayores y a los discapacitados, que tienen en trámite o necesitan solicitar prestaciones contributiva» en tanto que calificó como «vergonzosa la falta de Gestión de las autoridades nacionales de Anses para fijar una política pública de restablecimiento paulatino de la atención, a dos meses de la pandemia».

Toyos indicó que el organismo debe reanudar su atención “con las medidas necesarias, ya sea a puertas cerradas» y que «deberían llamar a la gente para que se quede tranquila, porque ni siquiera se los pueden contactar, el 130 no atiende y la gente necesita ser contenida”-

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook