Mientras el fisco investiga irregularidades, el municipio apunta a la oposición y lo acusa de provocar maniobras políticas electorales para desprestigiar la campaña del Intendente Sáenz.
Los Operativos de la PSA en Salta por evasión al fisco, se desataron a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General Impositiva, que detecto ciertas maniobras que desembocarían en el lavado de dinero por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no coincidía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.
Ante las graves acusaciones el intendente de capital dio instrucciones al procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina, para colaborar con la investigación en curso y agregar en forma inmediata todo lo que fuera requerido y de su competencia.
No tardaron en desatarse una serie de opiniones y polémicas sobre el tema. Es así que Vía twitter salieron al cruce el secretario de gobierno y Presidente de primero Salta, Ricardo Villada, contra un comentario del Diputado nacional Oso Leavy.
Aparentemente, Ricardo Villada , respondió el twitter del diputado donde le pide al intendente Gustavo Sáenz explicaciones sobre las graves acusaciones de corrupción en la municipalidad de Salta, cuestión que el secretario salió a responder retando al legislador de informarse mejor y de hacer campaña sin ensuciar a los demás.
La cadena tuitera no quedo ahí, sino que continuo con el diputado nacional Javier David apunto «Necesitamos transparencia» entre otras acusaciones que involucrarían a Gustavo Sáenz, cuestión que nuevamente llevo a Villada al cruce.
A su vez suscitaron dudas en el concejo deliberante, por lo que la concejal del Partido Obrero Cristina Foffani solicitó al Ejecutivo municipal que se ordene al jefe de Gabinete, Luis María García Salado, y al secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, presentarse en el Concejo Deliberante para informar la relación de las sociedades investigadas con la Municipalidad y las medidas adoptadas al respecto.
0 comentarios