Lula Da Silva podría ser liberado por el fallo de un juez de la Corte brasileña
12/19/2018

Mauro Aurélio Mello dispuso que los condenados en segunda instancia, si hay apelaciones, queden libres. El fallo a revisar por el STF en enero, es de cumplimiento inmediato.

El juez del Supremo Tribunal Federal brasileño Marco Aurelio Mello dictó una medida cautelar que permite la liberación inmediata del ex presidente Lula da Silva, que está detenido desde el pasado 7 de abril por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato, por el que cumple una pena de 12 años de prisión.

La cautelar se pronuncia a favor de la liberación de todos los presos condenados en segunda instancia hasta que las sentencias sean confirmadas por tribunales superiores, lo que podría llevar a la excarcelación del ex presidente de Brasil. La decisión del juez se apoya en un artículo de la Constitución según el cual una pena de prisión sólo se puede empezar a ejecutarse una vez que se cumpla lo que en Brasil se conoce como «tránsito en juzgado», que supone el fin de todo el proceso de apelaciones.

La defensa de Lula intentó que el Supremo resolviera esta duda procesal en el primer semestre de este año, antes de que se conociera el fallo en segunda instancia sobre su condena por corrupción. Pero la presidenta del alto tribunal, Carmen Lucia, se negó a adelantar el debate.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook