Luego de que se diera a conocer la denuncia penal por violación de Thelma Fardin en contra de Juan Darthes, Mauricio Macri presentó hoy un plan que busca la equidad de género, que busca impulsar políticas publicas para lograr promover y garantizar la igualdad de género.
“Este cambio que queremos llevar adelante es un cambio que incluye absolutamente a todos. Y por eso también quiero volver a destacar realmente la valentía y el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución” dijo el presidente argentino hoy, en la presentación del Plan de Igualdad de Derechos y Oportunidades con el que busca crear políticas desde los diferentes ministerios para lograr la igualdad de género y adelantó que tiene «35 medidas y 200 promesas».
Luego del discurso de lanzamiento del plan fueron muchos los funcionarios de la oposición que salieron a interpelarlo utilizando sus cuentas de Twitter, reclamándole el recorte de presupuesto para políticas para la violencia de género aprobadas dentro del presupuesto 2019, que fue aprobado en el Senado y acusaron al gobierno de «usar» la agenda de género y luego recortar el presupuesto. Al mismo tiempo pidieron que la Ley Micaela, aquella que surgiera tras el femicidio de Micaela Garcia, se trate en las Sesiones Extraordinarias.
Por eso no queremos más anuncios ni declaraciones mediáticas. Que no usen la agenda de género y después nos recorten el presupuesto. Que no sean feministas solo en los medios. Que el compromiso sea en el recinto, votando las leyes que transforman la realidad #LlegóLaHora.
— Lucila De Ponti (@ludeponti) 14 de diciembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
0 comentarios