Martín Plaza: le soltaron la mano y se hunde
10/01/2020

La visibilidad que adquirió su rol clave en la censura ejercida a La 750 Salta expuso al delegado de la Casa de Salta a las miradas propias, ajenas y de la Justicia.

Habiendo asumido a principios de la actual gestión provincial, el doctor Martín Ignacio Plaza se desempeña como delegado en la Casa de Salta en Buenos Aires y, con el acto de censura en perjuicio de La 750 Salta, se vio repentinamente en el ojo de la tormenta: el Gobernador le soltó la mano y el amplio arco político opositor pide desde su despido hasta su declaración ante la justicia.

A diferencia de Gustavo Sáenz, que eligió esperar a que corra la mayor cantidad de agua por debajo del puente para acercarse a este medio cara a cara, mediante el diálogo, Plaza se «arrebató» e intentó minimizar la cuestión ante las cámaras de TV y terminó pecando de inexperto, si de exposición mediática se trata.

En su único instante de inteligencia apartó al Gobernador Sáenz de la responsabilidad para, luego, encadenar una serie de contradicciones que terminaron por sepultarlo políticamente y, peor aún, ponerle un rostro visible a la misteriosa figura apuntada por la opinión pública: «Les dije ‘mirá, sacá esta nota, me parece una barbaridad’, pero nunca dije hablar en nombre del Gobernador», se sinceró. A confesión de partes…

Solo, fané, descangayado. A las numerosas (y agradecidas de nuestra parte, por cierto) expresiones de solidaridad con este medio y de compromiso con el ejercicio del periodismo libre, se les sumaron otros tantos pedidos de expulsión del cargo del funcionario y de investigaciones judiciales que, si lo piensa más, termina «envenenao».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

1 Comentario

  1. ROBERTO F. FARÍAS

    Así estamos. Vamos a estar peor. Con Albertítere y la psicópata perversa, ni hablar vamos a poder. A vuestra disposicion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook