Según lo relevado por la Unión de Emprendedores, un total de 160 mil compañías cerraron en todo el país desde fines de 2015. Entre los rubros más golpeados se encuentran aquellos que no se dedican a las primeras necesidades.
Tal informe también advierte tomando como referencia datos de la AFIP, que hay en el país 425.000 trabajadores menos en relación de dependencia con respecto al año pasado. En comunicación con AM 750 Salta, Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores señaló que “Estamos cerca de un cierre de un 25% de las empresas en Argentina y no hay un 25% de empresas que repongan esas bajas”.
Así también remarcó que “Hicimos una medición en abril en toda la zona fuerte comercial de Salta capital y observamos el cierre de 400 locales comerciales. También sabemos que en Salta hay dos oportunidades laborales, una es trabajar para el estado ya sea provincial o municipal y la otra el comercio porque no hay grandes empresas o grandes fábricas”.
De igual modo explicó que en las ciudades como Capital, Orán y Tartagal se observó según el informe un gran cierre de comercios y un achicamiento con respecto a la actividad informal como plomería o electricista. Aunque destacó la falta de inacción por parte de los gobernantes ante el cierre de los comercios, “Por ejemplo en Salta está el banco macro que podría brindar un tipo de tasa preferencial subvencionada para que algunos comercios soporten estos seis meses y esas situaciones no se han abordado”.
Por ultimo aconsejó “No se metan en ningún tipo de crédito, no contraigan ningún tipo de deuda, ni se metan en ningún plan para comprar o cambiar la heladera porque eso va a ser clave en los próximos meses respecto a las tasas”.
0 comentarios