Cientos de trabajadores salteños de tres de las más renombradas empresas que operan en el país han sufrido un durísimo golpe al bolsillo, en medio de la cuarentena, al verse reducido o incumplido su salario por parte de los que siempre ganan.
El efecto Techint, ahora se hizo eco en los empleados de Mc Donald’s, Garbarino y Segrup SRL (empresa de seguridad que opera en Cencosud – Súper Vea) y los empresarios se aprovecharon de la excusa del aislamiento obligatorio para incumplir con el pago de sueldos y con la reducción sustancial de los mismos.
A los trabajadores de seguridad de los supermercados Vea (existen ocho sucursales en la Ciudad de Salta) les han descontado días y les redujeron las horas de trabajo, por lo que cobraron una suma insuficiente como para poder afrontar los días de cuarentena.
La #McEstafa es un nuevo episodio del constante negreo que sufren los empleados de Mc Donald’s en todo el pais: trabajan horas en negro, les pagan lo mínimo y los explotan a más no poder, amenazándolos con suspensiones y despidos en caso de no aceptar las brutales condiciones impuestas por la cadena estadounidense de comidas rápidas.
En tanto que en el rubro de los electrodomésticos, directamente Garbarino informó que no les pagará el sueldo a sus trabajadores en Salta. En todo el país se replicó la situación con el resto de las sucursales y sólo unos pocos afortunados cobraron apenas entre un 25 y un 30 por ciento del salario, bajo el pretexto de la baja en las ventas debido a la pandemia por el nuevo Coronavirus COVID-19.
0 comentarios