Los ex funcionarios estaban sospechados por malversación de fondos públicos.
La defensa del ex presidente Carlos Menem pidió hoy que el actual senador nacional sea absuelto en el juicio oral y público que se le sigue por la venta a precio vil del predio La Rural, en el barrio porteño de Palermo, e idéntica solicitud planteó la defensa de su ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, informaron fuentes judiciales.
Al término de su alegato, y tras mencionar el «componente político de las acusaciones», el abogado de Menem, Pedro Baldi, solicitó al Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2), integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini, la «libre absolución» del ex jefe de Estado.
A Menem «lo acusan de peculado basado en meras especulaciones y lo publicado por la prensa», dijo Baldi.
Contra los argumentos sobre el tiempo transcurrido desde que se habría cometido el delito, la fiscal destacó que la Argentina es signataria de convenios internacionales que la obligan a perseguir los casos de corrupción con el manejo de fondos públicos.
El defensor de Cavallo negó que su asistido supiera que el predio pertenecía al dominio público del Estado y cuestionó que uno de los criterios que emplearon los tasadores y que dieron lugar a la versión de la venta a «precio vil» se haya basado en la hipótesis de la «rentabilidad».
0 comentarios