Tras cumplirse mil días de la detención como presa política de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala habló sobre su situación, donde cumple prisión domiciliaria en su casa de El Carmen, vigilada por 26 gendarmes, 24 cámaras de seguridad y un alambrado.
En comunicación con AM 750 Salta la dirigente social jujeña mostró su indignación y enojo, no solo por hecho de seguir encarcelada sino porque tal y como lo mencionó porque “venimos desde la década del 2001 y década del 90 donde pasaba lo mismo que pasa hoy, empezaron a cerrar fábricas, la desnutrición infantil subió al igual que la deserción escolar, entre otras”.
Así también cuestionó las decisiones del Gobierno de Macri y del Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, con lo cual manifestó, “Este gobierno ahora usa a la justicia como su mano derecha y usa a la gendarmería y policía para apretar, tirotear y meter presos y sobre todo para que los dirigentes no levanten la cabeza”. Y agregó también que “Gerardo Morales creyó que metiéndome presa, la gente no iba a salir a las calles pero los compañeros perdieron el miedo y hoy hay muchos que salen a reclamar por las tarifas, paritarias, aumento salarial, cortes de ruta o sea que siguen las manifestaciones”.
Por otra parte destacó el trabajo realizado desde la Cooperativa Pibes Villeros, “Hemos construido cerca de 3 mil viviendas y la plata que quedaba la usábamos para construir centros de salud, los distintos polideportivos en los barrios, nosotros construimos todo eso con plata de la construcción, pagábamos el sueldo a 3.800 trabajadores que no solo eran cooperativistas. Creamos un sistema tan fuerte desde la cooperativa que logramos que los compañeros cobren”.
0 comentarios