Nación le pedirá explicaciones a ministro de Sáenz
04/16/2020

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se expresó sobre la realidad socioeducativa del Norte y le pedirá a su par salteño Matías Cánepa un informe sobre el estado de la distribución del material didáctico enviado por Nación que aún no llega a algunos sectores de la Provincia.

El máximo responsable del área educativa en el país, puntualizó que su principal objetivo es evitar que se profundice la desigualdad histórica del norte argentino, en el marco de «una Argentina atravesada por la desigualdad, tanto en términos socioeconómicos, en acceso a la tecnología y en cuanto capital educativo de los adultos en cada uno de los hogares, que son quienes acompañan a los más pequeños en el vínculo con el docente a la distancia», reflexionó Trotta.

El ministro destacó la implementación del programa Seguimos Educando y, ante el faltante de cartillas didácticas en varios puntos del territorio salteño, afirmó que pedirá las explicaciones pertinentes al Gobierno de Salta: «voy a hablar con el ministro Matías Cánepa para que me informe del estado de situación de la distribución de los cuadernos», anunció Trotta, quien aclaró que el Estado ha puesto «el material a disposición para que sean retirados sin costo alguno en los supermercados», a quienes destacó por su compromiso y por hacerse cargo ellos mismos de la logística en todo el país.

Trotta, además, pidió «hacer el esfuerzo necesario desde el estado nacional, desde las provincias y las escuelas para generar la continuidad pedagógica» para luego hacer una evaluación del «impacto de ese esfuerzo para ver cómo se puede ver reflejado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de cara a la vuelta a las aulas, que va a ser el momento en el que el docente va a poder poner en valor todo ese esfuerzo y analizar cómo va a trabajar en lo que queda del año».

Además contó que Seguimos Educando consta de un total de nueve cuadernos «destinados a cada una de las etapas de la enseñanza y al trabajo en casa con toda la familia, y se vinculan con los programas de televisión y radio».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

1 Comentario

  1. Ricardo

    Es preocupante que muchas noticias de Salta evocan al macrismo, en razón de que estamos gerenciados por sujetos que piensan en sus negociados (Sáenz y Romero)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook